Reconstrucción Alveolar
Después de la extracción dental, ocurre una progresiva y rápida reabsorción ósea, que dificulta posteriormente la adecuada colocación de implantes dentales.
Es por ello que cuando el hueso, luego de la extracción, no cumple con las condiciones óptimas para la colocación de implantes debe ser reconstruido previamente con injerto óseo, de manera de alcanzar posteriormente una mayor estética y función.
Reconstrucción Ósea en Bloque
La pérdida dental sin tratamiento especializado responsable, ocasiona la reabsorcion ósea severa.
La reconstruccion ósea en bloque con injerto autógeno, es el gold standard de los tratamientos para reestablecer las condiciones adecuadas prevía colocacion de implantes dentales en la zona estética maxilar.
Luego de un período de cicatrización y con todas las condiciones estéticas y funcionales previamente alcanzadas, se procede a la colocación de los implantes.
Elevación del Seno Maxilar
La zona posterior del maxilar superior está próxima a los senos maxilares, éstas son cavidades vacías recubiertas de epitelio respiratorio, la cual en ausencia de dientes se expande reabsorbiendo hueso e impidiendo la colocación de implantes dentales de manera adecuada y segura.
Una pequeña incisión es realizada en la encía para exponer el hueso maxilar, luego realizar una ventana para colocar injerto óseo.
Luego de unos meses de cicatrización el volumen óseo es el adecuado para la colocación segura de los implantes dentales.
Injerto de Tejido Blando
La pérdida de contorno de la encía expone las raíces de los dientes aumentando el riesgo de pérdida ósea, dental y deterioro estético.
La toma de injerto de tejido blando autógeno, mejora considerablemente el grosor de la encía previniendo futuras recesiones y compromiso estético.El injerto de tejido blando es usado para cubrir las raíces expuestas. El tejido cubrirá las raíces expuestas, previniendo cualquier pérdida ósea mejorando la estética.
Osteotomía Maxilar Segmentaria
La osteotomía maxilar segmentaria ofrece la posibilidad de reposicionar segmentos óseos en zonas adecuadas para la posterior colocación de implantes dentales, cubriendo expectativas funcionales y estéticas.